Tritordeum, el nuevo y revolucionario cereal Next item Maltas caramelo: qué son y...

Tritordeum, el nuevo y revolucionario cereal

¿Qué es el Tritordeum? Es un cereal nuevo, incluso revolucionario, que, como dicen sus creadores, “ha llegado para quedarse”.

El Tritordeum es el cereal resultante de la combinación de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada silvestre (Hordeum chilense) que tiene unas características nutritivas, organolépticas y agronómicas sobresalientes.

Es un cruce tradicional (sin utilizar tecnología transgénica) obtenido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Córdoba. Está registrado como nueva especie en la Community Plant Variety Office (CPVO) de la Unión Europea. Podemos decir que es un hecho histórico en la historia de la alimentación humana: el Tritordeum es el primer cereal  para alimentación humana que se obtiene desde la aparición de la agricultura, hace unos 10.000 años. Por todo ello, se dice que el Tritordeum es más que un cereal.

 

Características del Tritordeum

El Tritordeum es sostenible, ya que es un cereal muy rústico: para su cultivo se necesita poca agua y poca fertilización y se adapta a las inclemencias climáticas, soportando bien la sequía y los climas áridos. Además, y muy relevante, es resistente a las enfermedades típicas del campo.

El Tritordeum es muy nutritivo, tiene un menor contenido en gluten que el trigo harinero, lo que lo hace más digestible, especialmente a personas con intolerancia. Contiene altos niveles de fibra, ácidos oleico y luteína, un antioxidante implicado en la salud ocular que le confiere un característico tono dorado.

Por todas estas características, el Tritordeum se ha convertido en un producto perfecto para responder a la creciente demanda en la sociedad de productos sostenibles y saludables.

tritordeum cerveza artesanal

Malta de Tritordeum

En los últimos 10 años, el Tritordeum se ha consolidado como una materia prima muy apreciada para la elaboración de una amplia gama de productos de panadería, bollería, pasta, etc, gracias a sus características nutricionales y organolépticas.

En el 2018 se ha comenzado la elaboración de Malta de Tritordeum a nivel industrial y pronto se podrá consumir cerveza de Tritordeum. Por ello, desde Maltas Seleccionadas, como firma proveedora de los mejores productos para la elaboración de cerveza, apoyamos a este nuevo cereal, que se encuentra disponible para nuestros clientes entre nuestra amplia gama de productos.

Si quieres SABER MÁS SOBRE EL TRITORDEUM pincha en este ENLACE

Contacto

Añade comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *